El Gobierno firma contrato de concesión de proyecto de desalinización de agua de mar en Lima

El proyecto Provisur beneficiará a 100,000 pobladores de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. La inversión referencial es de US$ 100 millones y la concesión es por 25 años.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la empresa Sociedad Concesionaria Desaladora del Sur S.A. suscribieron hoy el contrato de concesión del proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (Provisur).

El proyecto impulsado por el MVCS y Sedapal fue adjudicado por ProInversión el pasado 17 de diciembre, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de distribución de agua potable, la que se obtendrá a partir de la captación y desalinización de agua de mar.

Asimismo, incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales a nivel terciario, para proveer agua de riego para parques y jardines.

Provisur estará bajo el ámbito de responsabilidad de Sedapal y abarcará los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, beneficiando a 100,000 habitantes (residentes permanentes y temporales) de la zona sur de Lima.

Tras la firma del contrato, la empresa Sociedad Concesionaria Desaladora del Sur S.A. realizará el expediente técnico del proyecto durante 18 meses; luego, iniciará la construcción de la obra en un plazo de 24 meses. Se estima que para el año 2017 se iniciará el servicio. La inversión referencial del proyecto es de US$ 100 millones y la concesión es por 25 años.

Beneficios
Entre los principales beneficios del proyecto está el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos producto de un proceso de desalinización, para el abastecimiento de agua potable de la zona de influencia del proyecto; el mejoramiento de la gestión de los servicios de agua y saneamiento en los balnearios del sur de Lima; y la ampliación de la cobertura de agua potable y alcantarillado.

Asimismo, el tratamiento y disposición final de las aguas residuales, acorde a la normativa ambiental vigente y la reducción de las enfermedades que tengan origen hídrico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO