• Jueves 01 de diciembre del 2016 - 06:03
  • 1 visitas

Giuffra: Producción pesquera subirá tras cambio en norma de descarte de anchoveta juvenil

CADE 2016. En lo que va de la segunda temporada de pesca de anchoveta -iniciada el 15 de noviembre- se van pescando 400 mil toneladas, de una cuota total de 2 millones de toneladas, informó el ministro de la Producción.

Gestion.pe

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, resaltó que la modificación a la norma de descarte de la anchoveta juvenil permitirá elevar la producción pesquera.

Refiere que tras la flexibilización, las embarcaciones ya no se verán obligadas a arrojar la anchoveta juvenil al mar, cuando la pesquen, por temor a una multa.

Ahora se permite esa pesca a cambio de que sea reportada al ministerio para que luego se cierre esa zona para preservar la especie.

“Ahora permitimos que se pueda pescar aún cuando hayan juveniles, siempre que nos puedan informar cuál ha sido la zona exacta de pesca, para que nosotros podamos entrar a tallar y cerrarla”, refirió el ministro en entrevista con Gestión.pe.

Giuffra indicó que en lo que va de la segunda temporada de pesca de anchoveta – iniciada el 15 de noviembre – se van pescando 400 mil toneladas, de una cuota total de 2 millones de toneladas.

Y con el nuevo sistema de descarte de juveniles, ya se han cerrado preventivamente 16 zonas de pesca.

“Estamos conservando el mar, en lugar de contaminarlo con pesca podrida (que antes era arrojada por las embarcaciones). Y el sector pesquero está siendo más productivo, pues la medida está impactando positivamente en sus indicadores”, anotó el ministro, quien expondrá este viernes en el CADE 2016.