Fiscalización ambiental minera: primará la realidad de las operaciones antes que el tema legal

Proyecto del OEFA busca evitar que titulares que desarrollan actividades de mediana y gran minería eludan la fiscalización ambiental.

La realidad de las operaciones mineras primará sobre el aspecto legal en la fiscalización ambiental, de acuerdo al proyecto de Reglamento para la aplicación del principio de primacía de la realidad en la fiscalización ambiental minera presentado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El proyecto busca evitar que titulares que desarrollan actividades de mediana y gran minería eludan la fiscalización ambiental a cargo del OEFA asimilándose indebidamente como pequeños mineros o mineros artesanales.

“El principio de la primacía de la realidad tiene como finalidad verificar los hechos más allá del aspecto jurídicamente formal”, precisó el OEFA.

El proyecto de reglamento se basa en la norma del Sinefa el cual establece la competencia del OEFA sobre la base de la verdadera naturaleza de las actividades y relaciones económicas de los titulares mineros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Infraestructura, motor de desarrollo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO