Flujo vehicular por unidades de peaje creció 5% en marzo

En los últimos 12 meses (abril 2013-marzo 2014) el índice del flujo vehicular total aumentó en 5.2% respecto a similar periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El índice del flujo vehicular total, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados, reportados en las unidades se peaje, se incrementó en 5% durante el mes de marzo del 2014, en relación con el índice analizado en similar mes del año anterior.

En marzo el índice del flujo de vehículos pesados se incrementó en 5.2%, como consecuencia del mayor tránsito de vehículos de tres a siete ejes, comprendidos por traileres, semitraileres y camiones, los mismos que se expandieron en 4.6% en comparación a lo reportado en marzo del 2013.

Este aumento estaría sustentado por el comportamiento favorable de la economía nacional, principalmente en los sectores: pesca (22.34%), manufactura (5.67%), comercio (5.56%), construcción (3.06%), minería e hidrocarburos (0.85%) y agropecuario (0.24%).

También, en los últimos 12 meses, el índice del flujo de vehículos pesados aumentó en 4.4% en relación a lo informado en igual periodo anterior.

En marzo 2014, el índice del flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes que transitan por las unidades de pago de peaje, se elevó en 4.6% en relación a marzo 2013.

Dicho crecimiento fue sustentado por el mayor flujo de vehículos de carga, como traileres, semitraileres y camiones pesados de carga, de tres ejes (3.8%), seis ejes (8.5%) y siete ejes (8.2%).

No obstante, dicho incremento fue atenuado por la menor circulación de camiones de carga de cuatro ejes (-1.9%) y cinco ejes (-2.3%).

Asimismo, el índice del flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes, en los últimos doce meses creció en 0.5% comparado con similar periodo anterior.

En el mes de marzo del 2014, el índice del flujo de vehículos ligeros reportados en las unidades de peaje se expandió en 4.7% en relación a marzo del año pasado, mientras que en los últimos 12 meses se incrementó en 6% respecto a igual periodo anterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO