Flujo vehicular por unidades de peaje creció 3% en noviembre del 2014

En los últimos 12 meses, periodo comprendido entre diciembre del 2013 y noviembre del 2014, el índice del flujo vehicular total se incrementó en 4.2%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El índice del flujo vehicular total, que registra el tránsito de vehículos ligeros y pesados en las unidades de peaje, se expandió en 3% en noviembre del 2014, respecto al índice obtenido en igual mes del 2013, señaló el INEI.

Asimismo, el índice del flujo de vehículos pesados aumentó en 1.4%, causado por el mayor tránsito de vehículos de tres a siete ejes, comprendidos por traileres, semitraileres y camiones, que fue superior en 1.3% en relación a noviembre del 2013.

En los últimos 12 meses, periodo comprendido entre diciembre del 2013 y noviembre del 2014, el índice del flujo vehicular total se incrementó en 4.2%.

[Etiqueta]

Esta expansión estaría explicado por el comportamiento favorable de la economía nacional, principalmente en los sectores: agropecuario (5.32%), comercio (3.78%) y minería e hidrocarburos (0.40%).

Del mismo modo, en los últimos 12 meses, el índice del flujo de vehículos pesados creció en 4%, respecto a igual periodo anterior.

En noviembre del 2014, el índice del flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes que circulan por las unidades de peaje, aumentó en 1.3%, en comparación a lo informado en noviembre del 2013.

Este resultado fue sustentado por el mayor tránsito de vehículos de carga, como traileres, semitraileres y camiones pesados de carga de tres ejes (1.5%), seis ejes (3.7%) y siete ejes (1.4%).

No obstante, el mencionado incremento fue atenuado por la disminución en el tránsito de camiones de carga de cuatro ejes (-1.9%) y cinco ejes (-6.1%).

En los últimos 12 meses, el índice del flujo de vehículos pesados de tres a siete ejes se elevó en 3.1% en relación a lo reportado en similar periodo anterior.

El índice del flujo de vehículos ligeros registrados en las unidades de peaje, en noviembre del 2014, creció en 4.8%, respecto al índice de igual mes del 2013, mientras que en los últimos 12 meses subió en 4.3% respecto a igual periodo anterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mejora regulatoria o desregulación?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO