La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó que al 15 de diciembre del presente año, el monto del financiamiento obtenido por las empresas en el mercado público de valores alcanzó los US$ 2,156.5 millones.

Este monto representa un incremento del 13% respecto a similar periodo de 2016 y eso significó un nuevo récord histórico de montos emitidos vía el mercado de valores peruano, superando lo colocado en el 2016 (US$ 1,924 millones).

“El financiamiento empresarial mediante las colocaciones de valores por oferta pública primaria ha seguido mostrando un importante dinamismo, consolidándose como una alternativa atractiva y competitiva para empresas de diversos sectores económicos que buscan opciones para financiar sus actividades productivas”, comentó.

Asimismo, la SMV precisó que 33 empresas de diversos sectores económicos han obtenido financiamiento en el presente año, colocando títulos de deuda a través de 82 Ofertas Públicas Primarias (OPP), con plazos que varían entre 180 días y 30 años y montos emitidos de hasta S/ 1,500 millones en bonos corporativos.