Ferreyros: en dos últimos años gobierno falló en remover obstáculos a exportaciones

El nuevo Gobierno peruano está trabajando con los exportadores para eliminar los obstáculos al comercio, incluyendo el exceso de regulación en algunos sectores. Dos tercios de las exportaciones peruanas son materias primas.

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.
Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

(Bloomberg).- Las exportaciones de productos no básicos han caído en los últimos dos años en tanto los exportadores pierden competitividad, en parte debido al fracaso del Gobierno peruano por eliminar los obstáculos, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En una entrevista en Londres, el titular del Mincetur dijo que el gobierno es responsable por un exceso de regulación, por no reducir el déficit de infraestructura o por la modernización de los procesos logísticos, como el acceso a los puertos.

Las autoridades están trabajando con los exportadores para eliminar obstáculos, incluyendo el exceso de regulación en algunos sectores. Dos tercios de las exportaciones peruanas son materias primas.

El ministro Ferreyros dijo que las exportaciones peruanas disminuirán un poco este año antes de crecer hasta un 10% en el 2017.

Antes de ser nombrado ministro de Turismo y Comercio Exterior el 28 de julio, Ferreyros fue gerente general del grupo exportador ComexPerú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO