• Miércoles 30 de noviembre del 2016 - 08:37
  • 1 visitas

Felipe Calderón a empresarios en CADE 2016: "Tienen que jugársela ahorita por el Perú"

CADE 2016. “Las decisiones que ahora tomen los empresarios peruanos tendrán un impacto para los próximos 50 años”, enfatizó el ex presidente de México.

Paracas.- La parte final del primer día de la CADE 2016 tuvo como orador principal al ex presidente de México, Felipe Calderón, quien recomendó al empresariado peruano jugársela ahorita por su país.

Agregó que una primera recomendación que puede hacer a los empresarios peruanos es que tenga en cuenta el “enorme valor” que tiene el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es un equipo que conoce y que puede construir el futuro del Perú. Coincido en que el futuro es hoy, ahorita hay que empezar a decidir, ahorita hay que jugársela, tenemos una ventana de oportunidad que se va a cerrar”, enfatizó.

Indicó que las decisiones que ahora tomen los empresarios peruanos tendrán un impacto para los próximos 50 años.

“Eso se aplica a instituciones de seguridad, se aplica a instituciones educativas, se a aplica a políticas de seguridad social, y de salud. Hay que jugársela ahorita”, comentó.

Una segunda recomendación que hizo a los empresarios fue atraer la palabra de los talentos, y dejar las quejas a un lado.

“Tercero, no todos los peruanos, ni siquiera una centésima parte o quizás una milésima de los peruanos tiene las oportunidades que los empresarios peruanos con talento, con capacidad de inversión tienen, ustedes son los de los talentos, no los pueden enterrar”, refirió.

Finalmente, recomendó a los empresarios a incursionar en política.

“Decía mi padre que la política es tan importante que no podemos dejársela a los políticos, hay que entrar. La política es ciudadanía y la raíz de la palabra política viene del griego polis que significa ciudad”, puntualizó.