Fed mantendría su plan de alzas de tasa de interés pese a la turbulencia política

La Fed no modificaría sus perspectivas porque no ha considerado aún los planes de gasto de Trump, los cuales podrían verse demorados por la turbulencia.

Bloomberg/Reuters Parece poco probable que el revuelo político en Washington evite que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés en el 2017, que comenzarían con un aumento el próximo mes, seguido de otro posteriormente en el año.

Los observadores de la Fed dijeron que el banco central seguirá adelante con los planes destinados a normalizar gradualmente las tasas con el fin de frenar una economía que las autoridades creen que está creciendo por encima de su potencial y evitar que las condiciones del mercado se sigan contrayendo.

“A diferencia del 2015 y 2016, la Fed ha dejado bastante claro que está en una trayectoria de ajuste de tasas que probablemente no se desviará”, dijo Jonathan Wright, execonomista del banco central que ahora es profesor en la Universidad Johns Hopkins.

En marzo, los encargados de formular las políticas mencionaron otras dos alzas de tasas para este año tras subirlas por tercera vez desde fines del 2015.
La próxima reunión será el 13 y 14 de junio, cuando actualizarán sus pronósticos para la economía y las tasas de interés.

Probabilidades
Los operadores en el mercado de dinero estimaron que las probabilidades de un alza de tasa el próximo mes son cercanas a 65%, por debajo de 85% el 9 de mayo.

También redujeron la probabilidad de una tercera alza este año a muy por debajo del 50%.

Los funcionarios de la Reserva Federal han sido cautelosos a la hora de incluir expectativas de un impulso del crecimiento económico inducido por la política fiscal a sus pronósticos, por lo que podrían no estar tan preocupados como los inversores por un aparente ensombrecimiento de las perspectivas de los planes de gasto del Gobierno de Trump.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO