Exploración de lotes petroleros estará exonerada de estudios de impacto ambiental

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que la exploración sísmica sólo requerirá de una declaratoria para iniciar los trabajos. El reglamento para agilizar las inversiones en el sector hidrocarburos estará listo en los próximos días.

Gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que los trabajos de exploración de lotes petroleros estarán exonerados del estudio de impacto ambiental (EIA) como una medida para acelerar las inversiones en el sector hidrocarburos.

La primera presentación pública de Mayorga en el país tras ser nombrado ministro fue en la presentación del Libro Blanco de los Hidrocarburos elaborado por la Sociedad Peruana de de Hidrocarburos (SPH). Aquí no quiso desentonar con las propuestas del gremio empresarial y anunció los avances en el destrabe de inversiones.

“Se van a eliminar los estudios de impacto ambiental para la actividad sísmica. La industria tiene normas, tiene principios,tiene prácticas bien establecidas y la idea es pasar de la tramitología y la permisología, a la acción”, dijo.

En ese sentido, explicó que como las empresas saben lo que tienen que hacer, y han hecho acá mucha sísmica en el país, lo que se pide es un declaratoria para que puedan comenzar los trabajos.

También afirmó que el gobierno está está trabajando en la zonificación para la actividad de hidrocarburos, tanto en Talara, los lotes off shore y en la selva, donde se tiene que separar los niveles de exigencia en cada uno de estos lugares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO