Ernesto Zedillo: “Educación pública y privada deben ser complementarias”

El ex presidente de México dijo que la economía peruana “deberá transformarse” si quiere que el sector formal “le coma terreno” al informal.

Gestion.pe

No hay una competencia entre educación pública y privada, estas deben ser complementarias, dijo Ernesto Zedillo, director del Centro para el Estudio de la Globalización en Yale University, en el marco de la inauguración de la Cumbre Laureate sobre Juventud y Empleo en el Perú, organizado por la UPC.

“No hay una competencia entre educación pública y privada, estas deben ser complementarias. Deben jugar un papel crítico en esta tarea de transformación productiva estructural que se plantea la nación peruana y su gobierno”, indicó.

“Las condiciones internacionales que enfrenta Perú han cambiado sustancialmente, no serán las mismas que las que se tuvieron los primeros 15 años del gran ciclo del auge de los precios de bienes primarios y seguramente no se repetirá muy pronto”, añadió.

“La meta de 60% de formalización de la economía no es posible alcanzar sin formación de capital humano que lo impulse”, señaló más temprano Mariana Rodríguez Risco, presidente de Laureate Perú.

Por su parte, Zedillo, ex presidente de México (1994-2000), señaló que el sector formal genera empleos mejor remunerados y allí pueden encontrarse mejores oportunidades para el desarrollo sostenido del Perú.

“Es el sector formal donde se dan las tasas de productividad más altas de la economía, donde se generan los empleos mejor remunerados y donde se pueden encontrar mejores oportunidades para el desarrollo sostenido del Perú”, dijo Zedillo en la conferencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO