El 3 de julio del 2018, Graña presentará la solicitud de sobreseimiento o desestimación de la demanda (Foto: USI).
El 3 de julio del 2018, Graña presentará la solicitud de sobreseimiento o desestimación de la demanda (Foto: USI).

Un Tribunal de Nueva York aceptó la petición de una firma de abogados para seguir la demanda colectiva de accionistas basados en Estados Unidos contra la constructora peruana , litigio iniciado en febrero del año pasado tras las primeras declaraciones efectuadas por , exrepresentante de en Perú, ante fiscales peruanos.

Aquella vez Jorge Barata señaló que sí conocía los sobornos pagados al expresidente por la adjudicación de los Tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, ante una comisión del Congreso peruano.

De esta manera, el Tribunal del Distrito Federal Judicial Este de Nueva York de ha aceptado la petición de incorporar y designar a Treasure Finance Holding Corp (TFHC) como representante de los demandantes (Lead Plaintiff) en el proceso de demanda civil colectiva (Securities Class Actions) contra .

A su vez, se ha designado a Robbins Geller Rudman & Down LLP and Holzer & Holzer, LLC como representante legal de la firma TFHC (Lead Counsel), informó la empresa Graña y Montero en un hecho de importancia enviado a la  ().

no indicó las pretensiones ni los montos relacionados a la mencionada demanda, pero sí el cronograma de su defensa.

  • El 4 de mayo del 2018 realizará la consolidación de los expedientes judiciales. 
  • El 3 de julio del 2018, Graña presentará la solicitud de sobreseimiento o desestimación de la demanda.
  • El 4 de setiembre del 2018 se presenta la oposición a dicha solicitud de sobreseimiento o desestimación.
  • El 3 de octubre del 2018 Graña y Montero presentará sus alegatos. 

El año pasado, anunció que había contratado a las firmas de abogados Symser, Kaplan & Veselka, LLP y Orihuela Abogados Attorneys at Law para su defensa y representación legal, con relación a la demanda civil interpuesta en las cortes federales de .

Una primera demanda colectiva de accionistas, anunciada en febrero 2017, se basaba en que la constructora Graña y Montero habría “”.