Toyota anunció el 14 de marzo una nueva inversión de US$749 millones en capacidad de producción y en empleos en Estados Unidos. (Foto: EFE)
Toyota anunció el 14 de marzo una nueva inversión de US$749 millones en capacidad de producción y en empleos en Estados Unidos. (Foto: EFE)

dijo que desarrollaría vehículos eléctricos en conjunto con , en una señal de que quiere impulsar asociaciones con firmas chinas para construir autos a baterías más asequibles para el principal mercado del mundo.

En una declaración conjunta, Toyota y la automotriz eléctrica china dijeron que desarrollarían vehículos deportivos utilitarios y sedanes, que luego se venderían bajo la marca Toyota en antes del 2025.
A principios de esta semana, Toyota anunció que se está asociando con la china Contemporary Amerex Technology Co Ltd (CATL) para suministrar y desarrollar baterías para vehículos de bajas emisiones.

Ampliamente considerado como uno de los que más tardaron en adoptar las tecnologías vinculadas a en comparación con sus rivales, entre ellos Nissan, Toyota dijo en junio que su objetivo era obtener la mitad de sus ventas globales desde este segmento, incluidos los híbridos de gasolina, para el 2025, cinco años antes de lo previsto.

Pero para cumplir con este cronograma acelerado, Toyota, el principal fabricante de automóviles de Japón, necesitará más baterías de las esperadas, lo que le obligaría a mirar más allá de Panasonic Corp, su socio desde hace mucho tiempo en esta área, para asegurar el suministro.

En China, Toyota planea lanzar su primer vehículo eléctrico, una versión de su crossover compacto C-HR/IZOA, el próximo año.