Tecnofil
Tecnofil

Si bien no han definido un posible traslado de sus operaciones de la planta de Independencia a su terreno en Chilca (Gestión 28.06.2017), Tecnofil, dedicada a la fabricación de productos de cobre y otros materiales, avanza con estudios de ingeniería sobre el terreno.

Así lo reveló su gerente comercial, Louis Rens, tras indicar que este nuevo terreno permitirá ampliar la capacidad de producción de la compañía, y fortalecerá su presencia internacional, entrando a nuevos mercados y desarrollando nuevas líneas y medidas.

“La actual planta ocupa un espacio de 20,000 m2 y aunque su capacidad no está al tope ya no hay mucho espacio libre. La nueva planta tiene alrededor de 80,000 m2”. Hay que tomarlo con calma”, destacó.

Producción
Louis Rens detalló que para este año han elevado la producción en algunas líneas como alambres de diferentes aleaciones y barras hasta en 15%, gracias a que han venido atendiendo nuevos proyectos en el país.

Señaló que durante el 2017 las ventas en Perú representaron alrededor de 24% de sus ventas, mientras que las exportaciones fueron 76%. Estas últimas fueron menores por la desaceleración de la demanda internacional.

Pese a ello, Tecnofil logró crecer 4% en ventas durante el 2017 y este año esperan crecer a un mismo ritmo, superando una posible menor demanda de Estados Unidos.

Mientras algunos mercados como Perú y Norteamérica pasan coyunturas de desaceleración, los envíos a Europa se mantendrán fuertes este año, y en el caso de Asia crecerán por nuevos clientes y nuevas líneas, indicó Rens.

Mercado asiático
¿Cómo va la conquista de Asia? Rens detalló que ya están exportando a Japón y están avanzando las negociaciones para crecer con envíos a Taiwán y la India.

En el caso de China, se avanza más lento porque hay procesos de homologación de productos que están realizando. Asia representará este año 10% de las ventas de Tecnofil, pero EE.UU., junto a Canadá, son más de 40% del negocio.

La diferencia corresponde a Europa, destacó Rens tras participar de la feria Wire 2018, en Alemania.