Shire
Shire

Takeda Pharmaceutical Co. endulzó su oferta por la farmacéutica a más de US$ 60,000 millones después que fueran rechazadas tres ofertas anteriores.

Takeda aumentó su oferta a 47 libras (US$ 65.84) por acción, dijo la compañía japonesa en un comunicado el viernes, confirmando un informe de Bloomberg News de que estaba considerando presentar una oferta más alta por Shire, compañía con sede en Lexington, Massachusetts. La nueva oferta incluye 21 libras por acción en efectivo y 26 libras por acción en acciones nuevas.

la propuesta anterior de Takeda de 46.50 libras por acción, con un 62% de ella en acciones. Shire dijo que los términos "subestiman significativamente la compañía y las perspectivas de crecimiento y proyectos de Shire", pero dejó la puerta abierta para futuras negociaciones.

Un acuerdo completo sería el más grande de una empresa japonesa con un objetivo en el extranjero, y los ingresos combinados colocarían a Takeda entre los 10 principales gigantes farmacéuticos globales.

La nueva oferta incluye un mayor componente de efectivo, en un intento por atraer a los accionistas que podrían ser reacios a recibir acciones en Takeda, una compañía más pequeña que Shire. La oferta representa una prima del 7% respecto de una oferta inicial realizada el 29 de marzo de 44 libras por acción, dijo Takeda.

"Takeda cree que la propuesta mejorada representa una oportunidad muy atractiva para los accionistas de Shire, lo que refleja un aumento adicional en el valor y un incremento sustancial en el componente de efectivo", dijo Takeda en el comunicado.

Las acciones de Shire, que cotiza en Londres, caían 2.1% luego de que se revelara la última oferta, recuperando algo del terreno perdido más temprano en el día luego de que otro potencial postor, Allergan Plc, se retirara el jueves por la noche.