(Foto: USI)
(Foto: USI)

En su proceso de expansión, el contempla adquisiciones como una alternativa interesante. Y para evaluar las actuales opciones y potenciales compras en gastronomía, educación y sector inmobiliario, ha creado ZYV Capital.

gerente de dicho grupo, comentó que
esta nueva unidad corporativa estudia la compra de institutos de educación superior. Asimismo, mira dos cadenas de colegios del segmento medio emergente.

“La idea es incorporarlos a la marca Colegios Zárate”, comentó a Gestión, tras recordar que el grupo opera colegios y academias propias, los cuales ya tienen desarrollada su franquicia.

Sin embargo, explicó que no impulsan agresivamente la comercialización de esos formatos al considerar que el rubro educativo debe tener un especial tratamiento.

En el sector gastronómico, reveló que ZYV Capital analiza la adquisición de marcas especializadas en pizzas y pastas, así como en mariscos. Así, esperan concretar algunas de estas compras en el próximo semestre. En su momento, el Grupo Zárate negoció la compra de Café Café.

Aperturas
Este año el proyecta duplicar la presencia de su marca Pedraza a la Brasa con tres puntos más, considerando sus próximos ingresos al food court de Mall Aventura Bellavista y Real Plaza de
Huancayo.

Y llevará la marcaa un formato propio de restaurante con puerta a calle.

Con su otra marca, Parló Café, que lleva seis meses en operación con un local en Miraflores, ya alistan una segunda sede en Chacarilla.

Otro sí digo
Feria de franquicias. En búsqueda de oportunidades en Perú, franquicias de Argentina, Colombia, México, Bolivia, Panamá, Costa Rica y otros países llegarán a la VI Feria Internacional de Franquicias
Perú 2018, el 30 y 31 de mayo próximos. Entre las marcas extranjeras, figuran Salvador Hairdressing, Cosechas y Delichurros.

A la fecha, 44 franquicias han asegurado su participación,
considerando marcas peruanas.