Para el 2020, la startup peruana espera superar los S/ 500 millones en transacciones. (Foto: Innova Funding)
Para el 2020, la startup peruana espera superar los S/ 500 millones en transacciones. (Foto: Innova Funding)

La fintech peruana Innova Funding alcanzó la cifra acumulada de S/ 100 millones en transacciones en su plataforma online de factoring, en tanto solo en el tercer trimestre del 2019 movilizó más de S/ 30 millones, cifra superior en 500% respecto al mismo periodo del 2018.

La cofundadora y CEO de la fintech, Maria Laura Cuya, señaló que la empresa tiene como resultados cifras en azul y planea movilizar más de S/ 500 millones en el Perú para el 2020 y sentar las bases para la expansión al resto de países de la Alianza del Pacífico para el 2021, empezando por México.

“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de la economía al generar los recursos necesarios para la liquidez de tejido empresarial. Comparativamente, una solicitud de un producto financiero con la industria tradicional puede llegar a tomar entre cuatro y hasta 12 semanas. Nuestra plataforma permite negociar facturas tituladas por Cavali en menos de 24 horas” señaló Cuya.

Detalló que Innova Funding es una plataforma online que conecta empresas con inversionistas para facilitarles liquidez gracias a la factura negociable, en tanto la plataforma se ha convertido en una alternativa eficiente para obtener liquidez inmediata para pymes a través de un proceso simple y rápido a un costo accesible.

Por su parte, Jonxtu Prado, CIO y cofundador de la startup, refirió que son cerca de 500 pymes las que se vienen beneficiando de esta alternativa de financiación.

“Por el lado del inversionista (compradores de facturas que suman cerca de 400), la tasa efectiva anual de rendimiento bordea el 20% con una morosidad menor al 0.1%. Cada inversionista elige la factura individual que desea comprar, con toda la información disponibles sobre le riesgo de la empresa pagadora”, señaló.

Detalló que Innova Funding identificaron -por ejemplo- que el boom agrícola en exportaciones sigue creciendo, pero los proveedores de las agroexportadoras tienen poco acceso al crédito.

"Nuestra plataforma viene siendo una excelente alternativa para estas pequeñas empresas proveedoras de importante agroexportadoras”, apuntó Prado.