Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de Claro, explicó que ya cuentan con series producidas en México y ahora también apuestan por el Perú, viendo al streaming como un canal adicional a la televisión para captar nuevos públicos (Foto: USI).
Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de Claro, explicó que ya cuentan con series producidas en México y ahora también apuestan por el Perú, viendo al streaming como un canal adicional a la televisión para captar nuevos públicos (Foto: USI).

Convertido en tendencia en y , el streaming de videos también comienza a crecer en el Perú. Y en esa competencia, busca tomar la delantera ante rivales globales como en nuestro país con producciones locales.

Así, en alianza con Container Producciones, ingresa a la coproducción con la película “Sobredosis de amor”, y tiene el compromiso de generar más títulos peruanos que entrarán a su plataforma de alcance regional Claro Video tras su exhibición en cines.

Roberto Bellido, subdirector de Mercado Residencial de , explicó que ya cuentan con series producidas en México y ahora también apuestan por el , viendo al streaming como un canal adicional a la televisión para captar nuevos públicos.

“Las personas quieren ver contenidos donde están, en el smartphone, tableta y otros dispositivos vía streaming”, dijo, tras precisar que Claro Video genera ingresos a partir del alquiler de películas de estreno.

Para crecer en el mundo de la producción, la compañía no descarta sumar alianzas con otras productoras locales, comentó.

Internet fijo
Consultado sobre el desempeño de los servicios para el hogar Bellido refirió que la suscripción a Internet fijo creció más de 8% en el 2017, apoyado por un repunte de 30% el último trimestre. Y a febrero de este año, ese ritmo se mantiene, dijo.

De esa manera, apunta a un crecimiento de dos dígitos al cierre del 2018, impulsado por la campaña de Back to School (en marcha) y la creciente demanda de planes de mayor velocidad, como de 12 megas en adelante (que ya es el 52% de las ventas).

Con 20% de participación, Claro es actualmente el segundo jugador del mercado de Internet fijo, al igual que en el segmento de televisión por cable, donde espera capitalizar la coyuntura del Mundial de Fútbol con canales deportivos. En telefonía fija también crece, aunque ese mercado viene cayendo.

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