Empleo adecuado: 24,000 personas mejoraron su nivel de empleo en Lima Metropolitana

El empleo adecuado se incrementó en los sectores de servicios (2%) y Manufactura (2.1%), informó el INEI.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó hasta S/ 1681.3, registrándose un aumento de 1.7% frente a similar trimestre del 2016 (Foto: Andina).

En el trimestre móvil de junio a agosto del 2017 la población con empleo adecuado en Lima Metropolitana aumentó 0.8%, es decir, 24,000 personas mejoraron su nivel de empleo frente al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según ramas de actividad, el empleo adecuado se incrementó en Servicios en 2% y Manufactura en 2.1%, señaló Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

De otro lado, la población subempleada se incrementó en 8.6%, debido al incremento del subempleo por horas en 11.3% y subempleo por ingresos en 7.3%.

INGRESOS
Por otro lado, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó hasta S/ 1681.3, registrándose un aumento de 1.7% frente a similar trimestre del 2016.

El ingreso promedio de los hombres se incrementó 2.4% y el de las mujeres 1.3%. El ingreso de las mujeres representó el 70.7% del ingreso de los hombres.

Por sectores, el ingreso promedio mensual por trabajo aumentó principalmente en Manufactura (9.1%), por el ingreso de personal con empleo adecuado; y Construcción (9%) y Servicios en 0,8%; mientras que disminuyó en Comercio 2.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO