El Parlamento egipcio ha iniciado los trámites para debatir un proyecto de ley para boicotear los productos estadounidenses. (Foto: Internet)
El Parlamento egipcio ha iniciado los trámites para debatir un proyecto de ley para boicotear los productos estadounidenses. (Foto: Internet)

El Parlamento egipcio ha iniciado los trámites para debatir un proyecto de ley para boicotear los productos estadounidenses en respuesta por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, informaron hoy fuentes oficiales.

El borrador de ley fue remitido, entre otros, a un comité conjunto especializado en asuntos económicos, defensa, seguridad nacional y asuntos árabes, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

Ese comité estudiará la propuesta y preparará informes al respecto, como paso previo a proponer la votación del boicot a los productos de EEUU ante el pleno de la Cámara.

La propuesta de boicot fue presentada por el diputado Mohamed Abdelgani y otros 60 legisladores, según afirmó el periódico estatal Al Ahram.

En la sesión de hoy del Parlamento, el presidente del órgano legislativo, Ali Abdelal, afirmó que "Jerusalén seguirá siendo árabe y permanecerá como la capital del Estado de Palestina".

Abdelal luego invitó a los miembros del Parlamento a que se levanten un minuto en señal de aprecio y orgullo a los defensores de la mezquita de Al Aqsa y la noble ciudad de Jerusalén.

Este acto se produjo después de que varios diputados condenaran en sus discursos la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, según MENA.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la semana próxima un proyecto de resolución, impulsado por Egipto, para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén en capital de Israel.