INEI: Economía peruana repunta y crece 2.68% en setiembre

Según datos oficiales del INEI, con este resultado la economía se expandió 2.8% durante los primeros nueve meses del año. El resultado es superior al PBI de agosto que avanzó 1.24%.

Gestion.pe

La economía peruana creció 2.68 % en setiembre con relación al mismo mes del año pasado, acumulando 62 meses de avance consecutivo, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado es superior al percibido en agosto de 1.24%, y es el más alto de los últimos cinco meses, incluido junio que, con 0.34% significó el punto de quiebre, indicó la entidad estadística.

Con este resultado, la economía peruana acumula un crecimiento de 1.8% en el tercer trimestre; y en términos desestacionalizados, se expandió un 0.4% en setiembre frente a agosto, indicó la entidad.

[Economía peruana no repunta y crece 1.24% en agosto ]

César Peñaranda, director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) aseguró que el PBI habría crecido alrededor de 1.4% en setiembre, es decir, algo mejor que agosto (1.2%) pero todavía débil.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo que habría crecido alrededor de 2.7% en setiembre.

Según el reporte del ente estadístico, con este resultado la economía se expandió 2.8% durante los primeros nueve meses del año y 3.9% en los últimos doce meses.

El INEI informó que el sector construcción creció 6.93%, así como el sector comercio tuvo un resultado positivo de 4.53%, y telecomunicaciones (6.73%). Por su parte, el sector financiero tuvo un repunte de 11.48%.

Los sectores que tuvieron resultados negativos fueron pesca con -26.42%, minería e hidrocarburos con -3.09% y manufactura con -1.77% que, a pesar de registrar un resultado negativo, muestran signos de recuperación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO