Dos emprendedoras peruanas finalistas de una competencia internacional de startups en Suiza

De las tres peruanas que quedaron seleccionadas para el pitch final, dos llegaron como finalistas.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

Del 12 al 16 de junio se desarrolló en Zurich, Suiza el NextGen Women Entrepreneurs Week donde se reunieron representantes de 24 emprendimientos liderados por mujeres provenientes de Perú, Vietnam, Albania, Serbia, Bosnia & Herzegovina y Macedonia. Este evento contó también con la intervención de mentoras e inversionistas ángeles suizos y de cada país participante.

De las tres peruanas que quedaron seleccionadas para el pitch final, dos llegaron como finalistas.

El objetivo fue ayudar a estas emprendedoras a sobrepasar barreras que impiden a sus negocios crecer. Las 24 emprendedoras realizaron un primer pitch al iniciar el encuentro y durante 2 días recibieron retroalimentación para mejorar sus presentaciones.

Después, su segundo pitch fue ante un jurado mixto y al final del día jueves 15 de junio, se anunció a las siete mejores presentaciones para el pitch final abierto al público.

En el evento final del viernes 16 de junio, el jurado estuvo conformado por inversionistas suizos destacados de fondos de Venture Capital, redes de inversionistas ángeles y aceleradoras tales como Brigitte Baumann, GoBeyond Early Stage Investing, Alexander Stoeckel de Btov y Leo Caprez de Viaduc Ventures.

De las cuatro peruanas que participarón, tres fueron seleccionadas para el pitch final: Alana Visconti (Mesa 24/7), Andrea Baba (Fitco) y Francesca Valdivia (Q´uma Chocolate).

El resultado de esta última presentación fue el siguiente:

1. Primer lugar: Dang Huong Giang – Flexfit, Vietnam
2. Segundo lugar: Alana Visconti– Mesa 24/7, Perú
3. Tercer lugar: Andrea Baba– Fitco, Perú

La ganadora tendrá la oportunidad de presentar su startup a un grupo de inversionistas suizos y las dos peruanas, podrán participar de una capacitación online a su elección.

“Desde el Programa Suizo de Emprendimiento en Perú, estamos muy orgullosos de ver que dos de las finalistas son peruanas. Es una muy buena señal que startups peruanas sean destacadas en competencias internacionales como ésta”, resalto Charlotte Ducrot, Gerente Perú del Programa Suizo de Emprendimiento.

Añadió también que “más allá de la competencia, es importante destacar que esta fue una oportunidad única para las emprendedoras porque les permitió recibir la retroalimentación y consejos proporcionados por mentores e inversionistas internacionales”.

El próximo NextGen Women Entrepreneurs Week se realizará en el 2018 donde tendrán la oportunidad de participar cuatro emprendedoras, dos mentoras y una inversionista peruanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO