Defensoría presenta proyecto de ley para sancionar penalmente la especulación de precios

“Resulta condenable que en momentos difíciles como los que atravesamos, se aprovechen de la necesidad de los afectados”, dijo el defensor Walter Gutiérrez.

Como consecuencia de las denuncias ciudadanas que se han hecho públicas contra empresas que estarían elevando irrazonablemente el precio de productos o servicios de primera necesidad, la Defensoría del Pueblo presentó al Congreso una iniciativa legislativa que sanciona como delito grave dicha conducta.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que resulta condenable que en momentos difíciles, como los que atraviesa el Perú, se aprovechen de la necesidad de los afectados.

“Existen empresas que elevan injustificadamente los precios de bienes como el agua, o servicios como la atención en salud o el transporte”, subrayó.

Mencionó que la referida iniciativa pide al Poder Ejecutivo que apruebe una relación oficial de bienes y servicios de primera necesidad.

Finalmente, expresó que espera que la iniciativa que la Defensoría del Pueblo está presentando, sea atendida con especial prioridad, junto a otras presentadas por algunos parlamentarios que buscan ayudar a un mejor manejo de las acciones por emergencia que se vienen adoptando.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO