Interbank (Foto: Manuel Melgar)
Interbank (Foto: Manuel Melgar)

Si bien este año la expansión de la cartera de tarjetas de crédito de Interbank no sería tan grande como lo fue en el 2018, sería mayor que el crecimiento del sistema bancario en ese segmento, indicó Michela Casassa, directora financiera de Intercorp Financial Service (IFS), holding al cual pertenece el banco.

El año pasado, el ritmo de expansión del financiamiento con el dinero plástico fue de 28.4% en Interbank, más del doble de la tasa a la que creció el sistema financiero (12%, según cifras de Banco Central de Reserva).

Y es que luego de un crecimiento nulo en el 2017, la cartera de tarjetas experimentó un efecto rebote en el 2018, explicó Casassa.

En general, en este 2019 el ritmo de expansión del portafolio de créditos para Interbank será de doble dígito y por encima del crecimiento total del sistema financiero (entre 8% y 10%), estimó la ejecutiva.

“Ello nos permitirá continuar ganando cuota de mercado”, destacó.

En el 2018, los préstamos en Interbank crecieron a una tasa interanual de 17.6% impulsados por el fuerte rebote de las tarjetas de crédito.

“Hemos construido propuestas de valor para nuestros clientes que son atractivas y que nos permiten continuar atrayendo nuevos clientes y aumentando la cuota (de mercado)”, dijo, por su parte, Luis Felipe Castellanos, CEO de IFS y de Interbank, durante una conferencia telefónica con inversionistas.