Contraloría pide abastecer almacenes y brindar ayuda por luvias y huaicos al Indeci

Entidad lo instó a entregar de forma oportuna ayuda humanitaria a la ciudadanía afectada por las lluvias, inundaciones y cualquier otro evento de la naturaleza.

Foto: Indeci
Foto: Indeci

La Contraloría General instó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a mantener abastecidos sus almacenes y entregar de forma oportuna ayuda humanitaria a la ciudadanía afectada por las lluvias, inundaciones y cualquier otro evento de la naturaleza que en estos días ocurren a nivel nacional.

En esa línea, recordó que esta institución es responsable de “administrar los almacenes nacionales de Defensa Civil para la atención oportuna de emergencias o cuando el peligro inminente requiera la participación de las entidades”, de acuerdo al Reglamento de la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Además del abastecimiento de los almacenes, el Indeci debe liderar la coordinación y distribución de los recursos de ayuda humanitaria, principalmente en las zonas afectadas por fenómenos climatológicos que se han observado en las zonas norte, centro y sur del país.

También exhortó a las autoridades del gobierno central, los gobiernos regionales y locales continuar con las labores de prevención y auxilio necesarios para velar por la integridad y seguridad de la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que las autoridades regionales deberán atender las disposiciones de Defensa Civil para ejecutar acciones oportunas a fin de prevenir o mitigar situaciones de riesgo para la población

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO