El consumo de helados soft está asociado a la compra por impulso, señaló Ice Pop. (Foto: Difusión)
El consumo de helados soft está asociado a la compra por impulso, señaló Ice Pop. (Foto: Difusión)

El cambio de estación, así como la proximidad de las vacaciones escolares, dinamizan las proyecciones del consumo de helado, afirma Ice Pop, franquicia peruana especializada en helados soft.

Esto se debe a que se trata de un producto de compra por impulso, ligado al tránsito en los centros comerciales.

“Quiere decir que cuando hay vacaciones escolares y feriados, las ventas se incrementan en un 20% en promedio. Del mismo modo, las ventas en provincias son 25% más altas que en Lima, ya que allí los centros comerciales son puntos de concurrencia familiar, y en la sierra peruana hay sol casi todo el año”, indicó Diego Rojas, gerente general de Ice Pop.

Según la compañía, el consumo de helado per cápita en Perú es de 1.7 litros, actualmente.

“Proyectamos que en los próximos 5 años nuestro país alcanzará los 7 litros por persona, que son volúmenes de consumo similares al mercado chileno”, subrayó.

Es decir, en 2023 el consumo de helado crecerá 411%, en promedio.

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