Cobre incrementa producción en ocho departamentos durante febrero

La producción nacional de cobre fue mayor en 5.9% respecto a febrero de 2016.

Según informe del informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en febrero 2017 la producción de cobre aumentó en los departamentos de Apurímac (225.2%), Junín (8.0%), Tacna (4.6%) y Cusco (1.2%) que en conjunto participaron con el 46.9% de la producción de cobre a nivel nacional. Asimismo, se incrementó en los departamentos de Puno (82.2%), Ayacucho (48.4%), Lima (5.4%) y Pasco (0.6%).

Por el contrario, disminuyó en La Libertad (-36.6%), Áncash (-29.8%), Ica (-27.6%), Huancavelica (-25.8%), Cajamarca (-13.7%), Moquegua (-11.4%), Arequipa (-1.9%) y Huánuco (-1.3%).

Cabe indicar que a nivel nacional, la producción de cobre fue mayor en 5.9% respecto a febrero de 2016.

Ingresos recaudados por tributos internos
Asimismo, durante el mes de febrero 2017, los ingresos recaudados por tributos internos, superó los S/ 5, 923 millones y disminuyó en 1.0% respecto a similar mes del año anterior.

Según ubicación geográfica del domicilio fiscal informado por los contribuyentes a la SUNAT, la mayor participación se registró en los departamentos de Lima (87.4%), Arequipa (2.8%), La Libertad (1.8%), Piura (1.3%) y Cusco (1.2%).

Los datos consignados forman parte del Informe Técnico Perú: Panorama Económico Departamental, elaborado con información proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Energía y Minas, así como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, entre otros.

TAGS: cobre, Sunat, INEI

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

Menú LegalOscar Sumar

Lobby, ¿qué estamos haciendo?

Economía para todosCarlos Parodi

Decisiones y entorno económico y político e...

Moda Inc.Daniel Trelles

Coachella: El festival del Millenial

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

WIK – Crítica a la película y entrevista ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO