Citigroup elegirá a Fráncfort como su base en la UE esta semana

Los bancos globales han advertido que podrían sacar miles de empleos del Reino Unido en preparación para la futura salida del país de la UE.

Reuters.- El banco estadounidense Citigroup Inc se convertirá esta semana en la última entidad de Wall Street que elige Fráncfort como su base en la Unión Europea, preparándose para la salida de Reino Unido del bloque continental, dijeron dos fuentes a Reuters el lunes.

Citi ya había anunciado antes que escogería a la ciudad alemana como su centro para ventas y operaciones en la UE y que trasladaría “un par de cientos” de empleos fuera de Londres tras el Brexit. La base europea del Citi fue reportada el lunes por Sky News.

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, dijo este mes que el país debería presionar en favor de un acuerdo transitorio para ayudar a los negocios, mientras el gobierno celebró su primera reunión de alto nivel con líderes corporativos para hablar sobre el Brexit.

Los bancos globales han advertido que podrían sacar miles de empleos del Reino Unido en preparación para la futura salida del país de la UE.

Las firmas de servicios financieros necesitan una subsidiaria regulada en un país de la UE para poder ofrecer productos en el bloque, lo que podría hacer que algunos trasladen puestos de trabajo fuera de Reino Unido si pierde su acceso al mercado único europeo.

La Asociación de Bancos Extranjeros en Alemania espera entre 3.000 y 5.000 nuevos empleos en Fráncfort durante los próximos dos años debido al Brexit, afirmó su presidente, Stefan Winter, de UBS, al diario alemán Welt am Sonntag en junio.

Deutsche Bank AG, BNP Paribas SA, Barclays Plc y Bank of America Corp son algunos de los bancos que analizan la posibilidad de trasladar algunas operaciones tras el Brexit.

Citi declinó hacer comentarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO