Circulación de vehículos por garitas de peaje aumentó 3.7% en setiembre a nivel nacional

En los últimos 12 meses (octubre 2013 – setiembre 2014) fue mayor en 5% con relación a igual periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El flujo vehicular total que consolida el tránsito de vehículos ligeros y pesados registrados por las unidades de peaje a nivel nacional, creció en 3.7% respecto a igual mes del año anterior, señaló el INEI.

Este resultado se sustenta en la mayor circulación de vehículos ligeros y pesados que aumentó en 4.2% y 3.1%, respectivamente; así como por el desempeño favorable de la economía nacional, especialmente de los sectores Construcción%), Comercio (4.53%) y Agropecuario (1.62%).

Durante setiembre, el flujo de vehículos ligeros por las garitas de control a nivel nacional aumentó en 4.2% comparado con el mes de setiembre del 2013 y en los últimos 12 meses, fue mayor en 5%.

En el noveno mes del presente año, el movimiento de unidades pesadas observado en las garitas de peaje a nivel nacional creció en 3.1% respecto al mismo mes del año anterior y en los últimos 12 meses aumentó en 4.9%.

En tanto, la circulación de vehículos pesados de carga de tres a siete ejes a nivel nacional subió en 1.1%, influenciado por la mayor circulación de traileres, semitraileres y camiones pesados de carga de tres ejes (0.4%), seis ejes (4.2%) y siete ejes (8.1%).

Sin embargo, este resultado fue atenuado por la disminución en el tráfico de camiones de carga de cuatro ejes (-3.7%) y cinco ejes (-6.3%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO