China gana reclamo en la OMC contra medidas anti "dumping" de EE.UU.

China presentó el reclamo en diciembre del 2013, una de las varias disputas sobre la manera de Washington de abordar el “dumping”.

Ginebra (Reuters).- China ganó hoy la mayor parte de un reclamo contra Estados Unidos por leyes que considera anti “dumping” en un panel de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

China presentó el reclamo en diciembre del 2013, una de las varias disputas sobre la manera de Washington de abordar el “dumping”.

Algunos de los puntos del argumento de China fueron rechazados por el panel de la OMC y ambas partes pueden apelar el fallo en un plazo de 60 días.

El ministerio de Comercio de China celebró el fallo diciendo que el panel de la OMC había “mantenido los reclamos principales de China” sobre la ilegalidad del “dumping” selectivo y la tasa única que se aplica en ciertas medidas estadounidenses anti “dumping”.

La disputa se vinculaba a varias industrias como maquinaria y productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con exportaciones anuales de hasta US$ 8,400 millones, dijo el ministerio.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos no emitió declaraciones de inmediato.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo enfrentar a Trump?

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de Proyecciones ¿Les creemos?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La La Land

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El Club 16 de las constructoras del Lava Jato

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO