Sin capital humano se pone en riesgo el PBI a mediano plazo, afirma Ceplan

Si bien el crecimiento de tres a cuatro años está garantizado, en un horizonte más largo es casi improbable que se crezca a los mismos niveles que los actuales, advirtió Freddy Vargas, director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos del organismo.

Rocío Barja Marquina
rocio.barja@diariogestion.com.pe

A tomar en cuenta. Para el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), un elemento clave para lograr un crecimiento sostenido de la economía peruana es el capital humano.

“Si no se tiene capital humano preparado, se pone en riesgo el PBI a mediano plazo”, sostuvo el director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos de Ceplan, Freddy Vargas.

Tras comentar el libro “La educación del futuro y el futuro de la educación”, indicó que si bien el crecimiento de tres a cuatro años está garantizado, en un horizonte más largo es casi improbable que se crezca a los mismos niveles.

“Hay que ser conscientes de la brecha de infraestructura existente en el país, por lo que una de las maneras más inteligentes de sortearla es apostar con calidad en la educación ”, anotó a Gestión.

Al respecto, puntualizó que en cuanto a cobertura de la educación el país ha avanzado y se encuentra a niveles internacionales. No obstante, el aspecto a mejorar aún sigue siendo la calidad.

“Adicionalmente a ella, tiene que haber una mejor relación entre oferta y la demanda, tanto actual como futura”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO