Foto. Andina.
Foto. Andina.

En los próximos 60 a 90 días, el concluirá el proceso de levantamiento de las observaciones de las que fue objeto el - ubicado en el distrito de San Borja -, y que todavía se deben superar, para poder iniciar el proceso de su entrega en concesión.

Así lo indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, , quien refirió que, una vez subsanadas las observaciones, se procederá, a fin de año, a hacer la licitación para adjudicar la operación y promoción de eventos a realizarse en ese centro de convenciones, a un operador privado, a través de un concurso a cargo de .

Reconoció que en su momento se plantearon más de 1,200 observaciones a este complejo, y señaló que su gestión se ha abocado a levantarlas, y que a la fecha queda una cantidad reducida por resolver.

Actualmente, indicó que la primera convocatoria atrajo a dos empresas precalificadas (G Devence y un consorcio estadounidense-español), y que el nuevo proceso a realizar debe atraer a más postores, aunque se deberán replantear los plazos del concurso.