(Fuente: Difusión)
(Fuente: Difusión)

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que Alfonso Velásquez Tuesta renunció a la presidencia del gremio por motivos personales anoche. Por lo cual y acorde a su estatuto, el empresario del sector forestal y primer vicepresidente, Erik Fischer Llanos, asumirá el liderazgo del gremio exportador hasta el 31 de marzo del 2021.

Velásquez lideró el gremio exportador por apenas tres meses, dado que en febrero -como se recuerda- fue elegido presidente de la Adex para el periodo 2019-2021.

Así, tomó la posta de Juan Varilias desde el 1 de abril por lo que  debería concluir su mandato el 31 de marzo del 2021. No obstante, en la última sesión del Consejo Directivo del gremio -acontecido anoche- presentó su renuncia al cargo.

El nuevo presidente de Adex, Fischer Llanos estaba al mando del Comité Forestal. De acuerdo a un comunicado del gremio, se indica que  considera importante la estabilidad jurídica en el país como motor de las inversiones y defiende la necesidad de que a la par de mejorar el entorno macro en el que se desenvuelve la actividad empresarial, se debe impulsar medidas sectoriales para aprovechar responsablemente los recursos del país y generar bienestar en la población.

Fischer -según precisó Adex- es impulsor de la gobernanza forestal en el Perú y defensor de la agenda forestal desde la Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal.

Asimismo, es miembro del Grupo de Asesoría Comercial (TAG) de la ITTO (Organización Internacional de Maderas Tropicales) e impulsa el programa de financiación para la pequeña y mediana empresa forestal.

TAGS RELACIONADOS