Cámara de Comercio de EE.UU. insta a Trump a no crear barreras al comercio internacional

Otro desafío entre la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Donald Trump es superar la posible revocatoria de la ley de salud “Obamacare”.

Foto:Reuters
Foto:Reuters

Reuters.- El mayor gremio empresarial de Estados Unidos afirmó que sería un error revocar rápidamente la ley de salud conocida como “Obamacare” sin un plan de seguro de salud que la reemplace, e instó al gobierno entrante de Donald Trump a no crear barreras al comercial internacional.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos enfrenta desafíos con el próximo presidente y su equipo, incluyendo superar las profundas divisiones en temas clave como comercio y a la vez trabajar juntos en metas comunes como revocar la ley de salud del presidente Barack Obama del 2010.

El grupo se opuso a la reforma, que extendió la cobertura médica a millones de estadounidenses, como una carga innecesaria para las empresas. El Congreso, controlado por los republicanos, comenzó este mes a trabajar en la revocación de la ley.

“En momentos en que un nuevo plan de salud toma forma, es importante recordar que la situación estaba lejos de ser perfecta antes de que comenzáramos, antes del Obamacare”, dijo el presidente de la Cámara, Tom Donohue, en su discurso anual en el que resumió las prioridades del grupo.

“La sola revocación no arreglará nuestro sistema de salud, tendría que existir una transición fluida”, añadió.

La Cámara se ha alineado históricamente con los republicanos, en particular durante los gobiernos de Obama cuando luchó contra la ley de salud y criticó lo que consideraba una dura regulación sobre el sector financiero.

Pero el grupo, que dice que representa a más de tres millones de empresarios y organizaciones profesionales, ha chocado con Trump por la posición del magnate sobre comercio e inmigración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar con Un cambio de-mente

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO