Viviendas (Foto: USI)
Viviendas (Foto: USI)

Wilfredo Huanachín O.

La constructora chilena
se apresta a lanzar un nuevo proyecto, culminar el desarrollo de otro y añadirá un tercero con una reciente compra de terreno.

Próximamente está lanzando su proyecto de departamentos Nuevo Nogales en El Agustino, que comprende 300 unidades.

También recientemente acaba de adquirir un terreno que corresponde al antiguo polígono de tiro en el cuartel Hoyos Rubio, situado en el Rímac, en donde Besco construirá 6,000 unidades en un periodo de ocho a 10 años sobre una extensión de 31.4 hectáreas.

El proyecto se denominará Alameda del Rímac y es el segundo que desarrollará en el distrito, tras una anterior iniciativa en la avenida Alcázar.

La empresa también cuenta con el desarrollo inmobiliario Los Parques de Comas, donde ofrece 12,000 viviendas junto con Viva GyM, en un espacio que fue el aeródromo de Collique.

Panamericanos


Para esta semana se tiene previsto culminar la construcción sin acabados de los últimos tres edificios que forman parte de la Villa de Atletas en Villa El Salvador.

Javier Salazar Flores, gerente general de Besco, recordó que estas tres torres forman parte del conjunto de siete edificios que debe construir la empresa.

Agregó que deben terminarse a fines de año, aunque el plazo contractual vence en marzo del 2019.

El ejecutivo señaló que hace dos semanas, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) solicitó a la empresa hacer un presupuesto por el costo de adecuación de los departamentos para su venta posterior, a realizarse después de agosto del 2019.

Y es que una vez terminados los Juegos Panamericanos, se deben adecuar para modo vivienda.

“Se da este valor para que ellos (Copal) lo analicen y vean a qué precio vender estos departamentos. Se estima que para agosto se tendrá algún costo de adecuación”, precisó.

Indicó que el costo de estos departamentos podría ser elevado debido a que cuenta con infraestructura adicional a la que hay en edificios promedio, como tener el doble de elevadores.

Al 50%


A la fecha, la construcción de las siete torres de la Villa Olímpica para los Juegos Panamericanos muestra un avance de 50%.

Además ya se realizan los trabajos de acabado en los cuatro primeros edificios, que terminaron de construirse en abril.