BCR: Se revierte tendencia en la construcción con expectativas de crecimiento

Además, el consumo del cemento se eleva y muestra una tendencia positiva para los próximos meses.

El consumo interno de cemento creció 0.3% en junio de este año en comparación a igual lapso del 2016 y, de esta manera, se revirtió la caída registrada en los últimos 12 meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, en junio y julio del año pasado el consumo interno de cemento cayó 3.8% en ambos casos, mientras que en agosto descendió 4.4%, en setiembre retrocedió 6.7% y en octubre del 2016, mostró la mayor caída de los 12 meses, según información del BCR.

Según información del BCR, en enero de este año, el consumo interno de cemento retrocedió 6.5%, en febrero 4.5%, en marzo 5.7%, en abril 8.8% y en mayo 1.9%.

Construcción
Con la tendencia en el crecimiento del consumo de cemento ya se observa una tendencia de mayor dinamismo en la construcción.

Al cierre de mayo la cifra fue de -3.9%, menor al impacto que ha tenido en los meses previos, de entre enero y abril cuya tasa de caída supera el 5%.

“Se espera que la actividad económica en los próximos trimestres se recupere por el aumento del gasto público y privado”, refirió el BCR.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO