BCR reglamenta su sistema de liquidación de valores

El Registro BCRP es un Depósito Central de Valores establecido para implementar las operaciones de política monetaria con valores.

El Banco Central de Reserva (BCR) emitió el Reglamento del Sistema de Liquidación de Valores (SLV) BCRP con el fin de fortalecer la seguridad y eficiencia de dicho sistema, norma que será publicada este martes 21.

El Registro BCRP es un Depósito Central de Valores establecido para implementar las operaciones de política monetaria con valores.

Los procedimientos y acuerdos para la liquidación utilizan Cuentas de Valores y Cuentas Liquidadoras que las entidades participantes mantienen en el BCRP.

El reglamento fortalece legalmente al SLV-BCRP en el marco de lo que dispone la legislación nacional en materia de sistemas de Pagos y de Liquidación de Valores, la cual otorga protección a las órdenes de transferencia aceptadas en los sistemas y a los recursos y garantías afectos al cumplimiento de tales órdenes, incluso en los casos de procedimientos de intervención o de liquidación de las entidades participantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Tenemos los recursos financieros para la reco...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una selección que no hay que descuidar

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Para después de la emergencia

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión de Riesgo de Desastres: el Sector Pr...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO