BCR: Norma que fortalece cajas municipales busca prevenir crisis a futuro

En un supuesto escenario de malas carteras crediticias, nueva norma ayudará a que los accionistas puedan inyectar dinero y las cajas permanezcan solventes, indicó Julio Velarde, presidente del BCR.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que la norma de fortalecimiento de las cajas municipales de ahorro y crédito en el territorio nacional busca prevenir posibles crisis en el futuro.

“La norma de fortalecimiento de las cajas municipales es importante y aún en caso, de un mal escenario en el que sus carteras (crediticias) comprometidas fueran todas malas, permanecerían solventes”, dijo Velarde.

[ LEA TAMBIÉN: Cajas Municipales podrán ser controladas por inversores privados ]

En la presentación de su Reporte de Inflación último comentó que esta norma es una forma de prevenir crisis a futuro, pues si mañana más tarde una caja tuviera problemas habría accionistas dispuestos a inyectarle dinero.

“Antes los inversionistas interesados podían aportar capital a la caja en problemas, más no tenían forma de cuidar su inversión porque no tenían lugar en el directorio, pero ahora se ha mejorado la gobernanza”, dijo.

Cabe destacar que el Pleno del Congreso aprobó el 8 de junio pasado el proyecto de Ley que Modifica y Fortalece el Funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) al permitir elevar el capital mínimo requerido para una mejor capitalización.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO