BCR mantiene su proyección de crecimiento del PBI en 2.8% para este año

El presidente del BCR, Julio Velarde, dijo que la proyección para el próximo año sea de 4.2%, frente a un entorno de América Latina que crece en cifras menores.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco Central de Reserva mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 2.8% en su Reporte de Inflación de setiembre, resultado similar a la proyección dada por el ente emisor en junio de este año.

También mantuvo su proyección sobre el crecimiento esperado para el 2018 en 4.2%. No obstante, varió su proyección de diversos sectores productivos para este año. Así, en el sector Agropecuario, el BCR espera un crecimiento de 2.5%, 0.3 puntos porcentuales más que el estimado de junio, que era de 2.2%.

En esa línea, consideró que repercutirá en el crecimiento de este sector, el subsector agrícola que registrará un repunte de 2.9%; mientras que para el subsector pecuario se espera un aumento de solo 1.9%.

Para el sector Pesca, el BCR estima para este año un crecimiento de 30.2%, 3.8 puntos porcentuales menos que la proyección de junio que era de 34%. En cambio para sector Minería e Hidrocarburos proyectó un crecimiento de 3.5% y para Manufactura de apenas 1.6%.

Este crecimiento es el resultado del aumento de 11.2% de los recursos primarios y caída de la manufactura no primaria de -1.5%.

TAGS: BCR, PBI , Julio Velarde

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO