BCR espera que inversión privada se recupere después de alza de confianza empresarial

El BCR está esperando a ver qué hace la Fed mientras aguarda el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno peruano para estimular la inversión en infraestructura, dijo Julio Velarde.

Julio Velarde, presidente del BCR.
Julio Velarde, presidente del BCR.

(Bloomberg).- El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú tiene una postura de “esperar y ver qué pasa” en el contexto económico global y local, dijo hoy el presidente del ente emisor, Julio Velarde.

En una entrevista en Londres, Velarde explicó que el BCR está esperando a ver qué hace la Reserva Federal de Estados Unidos mientras analiza el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno peruano para estimular la inversión en infraestructura.

El BCR espera que la inversión privada se recupere después del alza de la confianza empresarial.

La economía peruana se habría expandido 3.8% interanual en setiembre, registrando un crecimiento de más de 4% en el tercer trimestre del 2016.

El BCR estima que el PBI en el cuarto trimestre del año crecerá “un poco menos” el 4% hace un año, en tanto espera una expansión de cerca de 4% en todo el 2016.

Los límites del BCR a los créditos vehiculares e hipotecas en dólares llevarán a una continua disminución de los préstamos pendientes de pago en moneda de EE.UU. Los créditos en dólares caerán cada año hasta alcanzar el 5% del valor neto de los prestamistas.

El BCR no tiene previsto medidas adicionales ya que algunos bancos están orientados principalmente a las exportaciones y dependen de los préstamos en dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión de Riesgo de Desastres: el Sector Pr...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es la especulación?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO