BCR difunde logo de la reunión “Lima 2015” del Banco Mundial y del FMI

Ambos organismos internacionales establecieron el lema “Rumbo a Lima”, que abarcará todas las actividades preparatorias con miras a la cita que reunirá a aproximadamente 10,000 participantes.

El Banco Central de Reserva (BCR), a través de su página web, difundió el logo de la reunión anual “Lima 2015” del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará el próximo año en la capital del Perú.

Como parte de este evento internacional se ha establecido el lema “Rumbo a Lima”, que es el tema bajo el cual el FMI, en alianza con organismos claves de Latinoamérica, organizará una serie de actividades -algunas de las cuales ya se desarrollaron- con miras a las Reuniones Anuales del FMI y del Banco Mundial a realizarse en la capital del Perú.

Estas actividades involucrarán a jóvenes, academia, centros de investigación, sector privado, y sociedad civil a lo largo de la región, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con directores y personal del FMI sobre temas de diversa índole durante el 2014 y 2015.

Entre los oficiales del FMI que participarán en las actividades de Rumbo a Lima se encuentran Christine Lagarde, directora gerente del FMI; David Lipton, primer sub director gerente del FMI; Olivier Blanchard, consejero económico y director del Departamento de Estudios del FMI; y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Las primeras actividades en el marco de Rumbo a Lima fueron una serie de eventos con estudiantes universitarios titulados “Economía y Futuro de Latinoamérica: La Juventud opina”, que se llevaron a cabo a inicios de marzo de 2014 en las ciudades de México, Lima, y Santiago de Chile.

David Lipton, primer sub director Gerente del FMI, y Nouriel Roubini, Presidente de Roubini Global Economics, sostuvieron conversaciones con los estudiantes en temas como inequidad, desempleo juvenil, acceso a educación, e industrias extractivas, entre otros de interés.

Dichos eventos buscaron involucrar a esta generación de futuros líderes en una conversación diseñada a brindar una perspectiva regional en el debate global acerca de lo que la juventud piensa, así como a discutir formas mediante las cuales los jóvenes mejorarán su futuro, y el rol que ellos pueden jugar para influenciar el proceso de decisión política económica a nivel mundial

El pasado 14 de octubre de 2012, en la ciudad de Tokio, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, suscribió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y con el Presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, el “Acuerdo entre la República del Perú y el Grupo del Banco Mundial y el FMI para la realización de las Juntas de Gobernadores de 2015”.

Dicho acuerdo establece un conjunto de condiciones y obligaciones que harán posible que entre el 5 y el 12 de octubre del año 2015 se realicen las reuniones anuales de ambos organismos internacionales en Lima, con un despliegue de aproximadamente 10,000 participantes en dicho evento.

Cabe señalar que las reuniones de Gobernadores del Banco Mundial y FMI se realizan anualmente en Washington y cada 3 años en una ciudad distinta. Lima será la tercera ciudad latinoamericana que albergará a este importante evento, luego de México (1952) y Río de Janeiro (1967).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO