BCR: Déficit fiscal se mantiene en 2.7% por tercer mes consecutivo

Se reportó una contracción de los gastos no financieros del gobierno general y de los ingresos corrientes. Conozca los detalles.

El Banco Central de Reserva informó que el déficit fiscal o déficit del sector público no financiero acumulado en los últimos 12 meses a marzo de este año fue equivalente a 2.7% del PBI, igual al alcanzado en febrero y marzo.

[Etiqueta]

Así, en marzo respecto a febrero, se registró una contracción de los gastos no financieros del gobierno general de 0.1 puntos porcentuales (19.8% a 19.7% del PBI) y de los ingresos corrientes de 0.2 puntos porcentuales (de 18.6% a 18.4% del PBI).

[Etiqueta]

En tanto, que el sector público no financiero registró un déficit de S/ 164 millones en marzo, mayor en S/ 26 millones al obtenido en el mismo mes de 2016. Este resultado se explica por la disminución de los ingresos corrientes del gobierno general (S/ 591 millones).

Con ello, el resultado económico para el primer trimestre fue positivo en S/ 1,457 millones.

Los ingresos corrientes del gobierno general, en cambio disminuyeron 8.8% en términos reales en marzo, lo que reflejó los menores ingresos tributarios (13.4%).

El gasto no financiero del gobierno general disminuyó 3.5% en términos reales en marzo, lo que reflejó la disminución del gasto del gobierno nacional y los gobiernos locales, principalmente por el componente de capital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO