BCR: Déficit en cuenta corriente baja de 5.5% a 1.9% del PBI en el primer trimestre del año

El ente emisor informó que en el primer trimestre de 2017 se recibió inversión directa extranjera y desembolsos de largo plazo del sector privado equivalente a 4.7% del producto.

El Banco Central de Reserva (BCR) precisó que el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos en el primer trimestre de 2017 tuvo una reducción de 3.6 puntos, al registrar 1.9% del PBI, desde el 5.5% del PBI en similar trimestre del año anterior.

La mejora respecto al primer trimestre de 2016 se asoció a un avance en la balanza comercial (3.7 puntos porcentuales del PBI) por mayores exportaciones (2.9 puntos porcentuales) y, en menor medida, por menores importaciones (0.8 puntos porcentuales).

El déficit en cuenta corriente está compensado por el ingreso de capitales privados de largo plazo. En el primer trimestre de 2017 se recibió inversión directa extranjera y desembolsos de largo plazo del sector privado equivalente a 4.7% del producto.

[LEA TAMBIÉN: Superávit comercial en febrero fue de US$ 741 millones]

“Con ello, la cuenta corriente anualizada fue 1.9% del PBI en el primer trimestre de 2017, con lo cual se observa una reducción por quinto trimestre consecutivo (desde el primer trimestre de 2016) por efecto de mayores volúmenes de exportación minera, así como de mayores precios”, detalló.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

bq.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO