• Jueves 01 de diciembre del 2016 - 01:21
  • 390 visitas

Baertl, presidente de Petroperú, confirma renuncia de los miembros del directorio

CADE 2016. El empresario, Augusto Baertl, señaló que los cinco miembros del directorio de la empresa estatal presentaron su renuncia ante el Ejecutivo. “Una empresa como Petroperú tiene que ser manejada con independencia política”, subrayó.

Augusto Baertl, aún presidente de Petroperú, confirmó que los miembros del directorio de la empresa estatal presentaron su cargo a disposición ante el Ejecutivo.

“Nosotros como directorio hemos mantenido diferentes conversaciones con el ministro de Energía y Minas y con el premier, entonces como ellos nos invitaron a integrar a formar parte de Petroperú, les corresponde a ellos también informar sobre nuestra dimisión”, refirió en declaraciones a la prensa desde el CADE.

A reglón seguido, dijo que efectivamente presentaron su cargo a disposición. “El directorio trabaja colegiado y trasmite este mensaje”, precisó.

Consultado sobre la designación de Vladimir Huaroc como responsable de la gestión social de Petroperú, mencionó que “una empresa como Petroperú del Estado, tiene que ser manejada con independencia política”.