Autoridades sanitarias de China llegaron al Perú para supervisar cultivos de arándanos

Según registros del año pasado, existen 2,500 hectáreas de arándanos en La Libertad, seguido de Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

Una delegación técnica de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de China llegó al Perú para concluir el análisis de riesgo de plagas en las áreas exportadoras de los arándanos y otros productos, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante su permanencia en territorio peruano, las autoridades chinas se reunirán con personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para abordar dos temas.

[ Lea también China Eastern Airlines llevará primer envío de arándanos y langostinos peruanos al gigante asiático ]

El primer tema es demostrar las buenas condiciones fitosanitarias que se tiene en el cultivo de arándanos, así como en el proceso de post cosecha y transporte, y ratificar lo confiable del sistema de certificación fitosanitaria que tiene implementado el Senasa para esos productos.

La comitiva de funcionarios de la China también tiene previsto visitar las principales zonas de producción de arándanos, como son La Libertad (Chao y Virú) e Ica (Pisco y Chincha).

Según registros del año pasado, existen 2,500 hectáreas de arándanos en La Libertad, seguido de Ancash, Lima, Ica y Arequipa.

Luego de la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China la semana pasada, se estableció que los arándanos peruanos podrán ingresar a ese país desde noviembre próximo, luego que se produzca la firma del protocolo que permitirá el acceso de esos frutos a un mercado de 1,400 millones de consumidores.

La suscripción del protocolo podría ocurrir en la cita del Foro Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Lima.

[ Lea también Perú comenzará a venderle sus arándanos a China desde noviembre ]

Durante la misión oficial del Perú a China no solo se trató el acceso de los arándanos, sino también de la granada y los granos de quinua. En los últimos años, el Senasa y el AQSIQ han establecido una estrecha relación que abrió las puertas a la palta Hass, uva, mango y espárragos peruanos al mercado chino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO