Un eventual aumento en las remuneraciones de los docentes estará condicionado a los ingresos del Estado, aseguró el ministro de Educación, . En esa línea, destacó la buena relación que tiene su sector con el magisterio y aseguró que el Gobierno intenta cumplir sus demandas de acuerdo a sus posibilidades. 

"Debemos entender una correlación de demandas. Por un lado tienen una alta expectativa sobre el tema de remuneraciones, sobre las mejoras laborales, y nosotros tenemos toda la mejor intención de cumplir con esas expectativas, pero de acuerdo a la posibilidad de nuestros recursos", señaló en entrevista con RPP.

El consideró que el diálogo con el gremio docente debe fortalecerse con aspectos más técnicos para establecer puntos de encuentro que permitan alcanzar metas. De otro lado, destacó que la reforma universitaria está mejorando condiciones básicas de calidad.

No obstante, reconoció que se le ha dado poco espacio a otras áreas de la educación superior como la tecnológica, pedagógica y la artística por lo se alista los institutos de excelencia, uno por cada región en todo el país.

"Tenemos la convicción que al 2021 podamos tener leyes que aseguren condiciones básicas de calidad de toda la educación superior", señaló.

El reconoció que todas estas iniciativas buscan contrarrestar las estadísticas que actualmente revelan que el 60% de jóvenes entre 17 y 20 años no ingresa a la educación superior. "La calidad es el gran reto de la educación", señaló.