Merkel: 27 miembros de UE deben mostrar unidad de cara a conversaciones por Brexit

La canciller alemana hizo también hincapié en la importancia de que los estados miembros de la UE aumenten el intercambio de datos para mejorar la seguridad en el bloque.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Reuters.- Los 27 miembros de la Unión Europea que negocian con Londres la salida de Reino Unido del bloque deben permanecer unidos y no permitir que se generen divisiones, dijo el jueves la canciller alemana, Angela Merkel.

En medio de unas declaraciones en contra de una prevista reducción en el impuesto a las sociedades en Reino Unido, Merkel señaló también que los miembros de la Unión Europea (UE) deben acordar un enfoque común para los gravámenes corporativos.

“Todos sabemos que necesitamos más armonización”, sostuvo la canciller alemana en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

En referencia a la decisión británica de abandonar la UE y lo que parece ser un proceso de negociación difícil y complejo por los términos del divorcio, Merkel dijo: “Es importante que no permitamos que se nos divida. Los 27 deben actuar conjuntamente en las negociaciones”.

[LEA TAMBIÉN: Lo que el mundo piensa sobre el comercio británico post Brexit]

La canciller hizo también hincapié en la importancia de que los estados miembros de la UE aumenten el intercambio de datos para mejorar la seguridad en el bloque, al tiempo que destacó que los países de la región deberían implementar rápidamente un registro de las personas que entran y salen.

Merkel ha intensificado sus llamados a la cooperación transfronteriza en materia de seguridad luego de que un tunecino, cuya solicitud de asilo fue rechazada por Alemania, mató a 12 personas el mes pasado en Berlín al embestir con un camión contra un mercado navideño. Posteriormente huyó a Italia, donde murió por los disparos de la policía.

“Todo el mundo ve la urgencia y todo el mundo sabe que si no tenemos éxito, cada país presentará su propio control fronterizo y la libre circulación no será posible”, mencionó Merkel, que añadió que esto significa libertad de servicios así como de personas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO