Amplían por cinco años más medidas antidumping para biodiesel de EEUU

Indecopi dispuso medida vigente hasta el 26 de junio del 2020. Sostienen que medidas antidumping ya eran aplicadas en Australia y la Unión Europea.

(Foto:Andina)
(Foto:Andina)

Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios, dispuso extender por un plazo adicional de cinco años, la vigencia de los derechos antidumping impuestos en el 2010 sobre las importaciones de biodiésel puro (B100) y de las mezclas que contengan una proporción mayor al 50% de biodiésel (B50) en su composición, originario de los Estados Unidos de América.

Indecopi precisa que, el plazo de cinco años antes indicado se contabilizará a partir del 26 de junio de 2015, fecha de vencimiento del plazo de vigencia de los derechos antidumping en cuestión, establecido en la investigación original.

Cabe indicar que los derechos antidumping definitivos son equivalentes a US$ 212 por tonelada sobre el valor de importación del biodiesel.

La solicitud de ampliación de las medidas antidumping fue presentada por Industrias del Espino (Grupo Romero).

Entre el sustento de Indecopi se menciona que al biodiesel procedente de Estados Unidos ya se le habían aplicado derechos antidumping en Australia y la Unión Europea, lo cual, argumentan, indica que los exportadores estadounidenses se encuentran en capacidad de realizar prácticas de dumping en sus envíos a determinados mercados a nivel internacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO