Alfredo Thorne vuelve a mostrar optimismo por inicio de operaciones de Quellaveco

“Hemos tenido cuatro conversaciones con Anglo American, y en las últimas dos ellos han traído hacia adelante el inicio de sus operaciones en Quellaveco”, dijo Alfredo Thorne.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne volvió a mostrarse optimista con respecto al inicio de operaciones de la mina de cobre Quellaveco. Esta vez, dijo que en las dos últimas conversaciones (de las cuatro que ha tenido), la operadora del proyecto cuprífero, Anglo American, trajo a colación el inicio de sus actividades en la mina de Moquegua.

“Hemos tenido cuatro conversaciones con Anglo American, y en las últimas 2 ellos han traído hacia adelante el inicio de sus operaciones en Quellaveco”, dijo el ministro Alfredo Thorne con respecto a la mina de cobre valorizado en US$ 5,000 millones de inversión.

[ LEA TAMBIÉN: Anglo American podría desarrollar mina Quellaveco en la segunda mitad del 2018 ]

“Anglo American acaba de hacer un anuncio diciendo que a incrementar Quellaveco”, agregó el titular del MEF, señalando que la última conversación la tuvo en Ottawa, capital de Canadá, en la que estuvo presente el primer ministro Fernando Zavala.

Como se recuerda, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó en febrero que en conversaciones con el CEO de Anglo American, esté le aseveró que podrían adelantar el inicio de obras de este proyecto este año, dado que inicialmente estaba previsto el 2018, si el precio del cobre subía a US$ 2.70.

Asimismo, comentó que entre otros motores del sector minero está el inicio de la unidad minera Michiquillay; cinco proyectos de la compañía minera Buenaventura que “están saliendo adelante” y una iniciativa privada que ha presentado a Proinversión.

“A mí me parece que hay que parar este negativismo y ponernos a trabajar y hacer las cosas que se tienen que hacer”, comentó Alfredo Thorne.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO