Alfredo Thorne confirma que mañana se harán cambios de ejecutivos de la Sunat

El titular de Economía, Alfredo Thorne, señaló que se sacará a los malos elementos de la Sunat y que mañana se hará público la nueva jefatura de la Administración Tributaria.

El titular de Economía, Alfredo Thorne, adelantó que mañana se hará público en el diario oficial El Peruano, los cambios en las jefaturas de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Al finalizar la rueda de preguntas en la Comisión de Economía del Congreso, a la que asistió para sustentar el pedido de facultades, el ministro dijo que estos cambios forman parte de la reforma tributaria que promueve el gobierno.

“Nosotros queremos a los buenos funcionarios que nos ayuden a aumentar la recaudación y que le den un buen trato a los contribuyentes. Con ellos vamos a seguir y con lo que no cumplen ese perfil, serán retirados”, precisó sin dar mayores detalles del nombre del nuevo jefe de la entidad recaudadora.

Esta mañana, de acuerdo a fuentes de Gestión.pe, se supo que la jefatura de la Sunat recaerá en el ingeniero industrial por la Universidad de Lima Victor Shiguiyama Kobashigawa.

[Lea también: Victor Shiguiyama será el nuevo superitendente de la Sunat]

Shiguiyama Kobashigawa reemplazará a Tania Quispe Mansilla, quien renunció al cargo en agosto del año pasado, cuatro años después de haber sido nombrada por el gobierno de Ollanta Humala. Desde entonces, la Sunat es dirigida interinamente por Martín Ramos Chávez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO